Galería

UNOS TRUCOS DE COCINA

Trucos de cocina.

Carne

 

Si mojas la carne perderá sangre con lo cual esta se pondra más seca. Si al hacer carne al horno, esta le queda demasiado seca, para evitarlo vale introducir en el horno un vaso de agua durante la cocción.

 

Pescado

 

El pescado es mejor limpiarlo con un trapo húmedo y luego secarlo con otro trapo seco. Para cocer pescado, si la pieza es grande la echaremos en el agua cuando esta esté fría, si está troceado o fileteado, la echaremos al agua caliente. Si no se va a utilizar el bacalao que se ha comprado, ponerlo en un envase de plástico con un limón, lo mas verde posible, así no se secará y se mantendrá fresco. Los calamares quedaran tiernos al freírlos, si unas horas antes de ser utilizados se sumergen en leche y se secan después con un paño, para que no salpiquen con el aceite. Para que el pulpo salga tierno al cocerlo, tenerlo congelado unos días. Almejas sin arena. Déjalas varias horas en remojo en agua con sal. También puedes sumergirlas 15 minutos en agua con gas.

 

Sal

 

Si haces un caldo y te sale un poco salado, échale un par de rodajas de patata y déjalo hervir un poco; la patata absorberá la sal. Para que los saleros no se humedezcan o apelotonen, basta con echar dentro unos granitos de arroz. Las carnes de ave quedan más tiernas si antes de cocinarlas las rocías con limón. Si vas a congelar carne picada, métela en una bolsa de plástico y aplástala. Te ocupará menos espacio y se descongelará antes. Para que tus pasteles no se peguen al molde, unta este con mantequilla o aceite, mételo en el congelador un rato y vuelve a engrasarlo antes de poner la masa.

 

Fruta

 

Si queremos conservar los plátanos maduros mas tiempo. Se envuelven en papel y se meten en el cajón para frutas en la nevera. Las naranjas y los limones tendrán más zumo si los introduces unos minutos en agua caliente. Si vas a utilizar solo unas gotas de limón, no lo partas, pínchale con un tenedor, exprime lo que necesites y el resto se mantendrá en perfectas condiciones.

 

Verduras

 

Cuando tengas tomates maduros, para que no se estropeen, mételos en el congelador. Los puedes descongelar bajo el grifo y la piel se desprende sola. Para evitar que el olor a repollo o coliflor se extienda por toda la casa, tapa parcialmente la olla y pon encima de la tapadera una miga de pan mojado en vinagre. La mejor forma de que las alcachofas se conserven varios días es ponerlas en un vaso con agua, como si fueran flores. Los pimientos fritos quedan más jugosos si en la sartén, además del aceite, pones también un poco de agua. Para que no llores partiendo cebolla, la pelas y la metes en el congelador un ratito, sin que llegue a congelarse. Para que las berenjenas no suelten agua al freír, al cortarlas ponles sal por encima y déjalas sudar durante un rato. Para que el perejil te dure mas tiempo corta los rabos y deja solo las hojas en un bote de cristal abierto dentro de la nevera. Aliña las ensaladas empezando por la sal, después el vinagre y por último el aceite. Para que las patatas peladas y cortadas no se ennegrezcan solo hay que tenerlas sumergidas en agua con una pizca de harina. Si quieres acelerar la maduración de los tomates verdes, ponlos en una bolsa de papel junto con una manzana; y si lo haces fuera del frigorífico mucho mejor. No guardes las setas en bolsas de plástico, tiene que ser de papel y estar abierta pues las setas tienen que respirar.

 

Huevos

 

Los huevos fritos quedan mejor y se rompen menos si los sacas de la nevera un rato antes de freírlos. Si en el agua de cocción de los huevos se le añade un puñado de sal, esto facilitará pelarlos y que no se rompan. Para que los huevos en el frigorífico no cojan olores fuertes, guárdalos en sus cajas. Guarda los huevos con las puntas hacia abajo para que las yemas queden centradas. Para que la yema quede centrada en los huevos cocidos, hay que introducirlos una vez el agua ya esté hirviendo manteniéndolos durante 11 minutos.

 

Queso

 

El queso sabe mejor si lo sacas de la nevera una hora antes de servirlo. Si el queso se te ha secado en el frigorífico, rayado y utilízalo para cocinar.

 

Legumbres

 

Para conseguir que las legumbres queden mas tiernas, ponle la sal al final de la cocción. Para evitar que las legumbres produzcan gases se puede añadir unos cuantos granos de comino al hervir, también es válido cambiar varias veces el agua del remojo.

 

Pan

 

Para aprovechar el pan duro, se envuelve con un paño húmedo y se deja en la nevera un día, antes de ponerlo en la mesa se hornea durante unos minutos y listo. Para que el aceite te dure mas tiempo limpio, cuando frías alimentos empanados añade dos cáscaras de huevo.

 

Arroz

 

Para que el arroz blanco te quede suelto, añade al agua de cocción unas gotas de limón. No lo eches en el agua hasta que esté hirviendo.

 

Aceite

 

Cuando el aceite de nuestra freidora esté sucio pero no quemado y por tanto, con posibilidades de seguir usándolo, pondremos la freidora a calentar y cuando esté bien caliente ese aceite, echaremos varias hojas de lechuga de la parte de fuera. Esperamos a que se frían un poco y a continuación las retiramos. Veremos que han dejado limpio el aceite y listo para usar de nuevo. Reposteria Cuando montes las claras del huevo a punto de nieve si se quiere conseguir que se mantengan más fuertes y durante más tiempo añádeles unas gotas de limón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s